Inauguración de la exposición «Sueños y memoria», de Giampaolo Atzeni. Hasta el 28 de octubre.
Giampaolo Atzene nace en Italia, en Cagliari, y después de haber formado la Facultad de Arquitectura de Florencia, hace sus primeras experiencias en el mundo del teatro. Más tarde, como fotógrafo, realizó reportajes en África, India y Oriente Medio. En su carrera artística muchas, también, incursiones en el mundo del diseño y de la moda. Desde principios de los 90 se dedicó a la pintura, desarrollando y sintetizando el estilo que hoy caracteriza sus obras.
Transita por un lemguaje pop metafísico: trazos definidos, colores planos, figuras y objetos imaginarios, símbolos irónicos y icónonicos, a veces irreverentes, oníricos, con referencias artísticas a la historia del arte, a las islas, al mar y su fauna, dosis de sensualidad y técnicas refinidas en lo que constituye su imaginario artístico y vital, personal y inquietante. Una poética surreal, fragmentada, de-construida y sugestiva. Detrás del encanto del primer impacto impetuoso de cada una de sus pinturas hay un mundo por descubrir poco a poco, día tras día, porque nada se deja a la improvisación.
Ha participado en numerosas exposiciónes institucionales y colabora con reconocidas galerías italianas y europeas. Sus obras están presentes en colecciones públicas y privadas en Italia y en el extranjero. Trabaja entre Roma y Puerto de la Cruz, en Tenerife, donde vive desde hace años.