En el marco del Cinefórum Fundación Cajacanarias y del ciclo «El IEHC proyecta el último martes de cada mes», exhibición de la película El buen patrón, de Fernando León de Aranoa. Posterior debate sobre la ironía, el cinismo y la «malaleche» en el cine español. Modera Abel Hernández Belza.
Inauguración de la exposición «Microcosmos», de Brenda Cap. Hasta el 28 de febrero en sala. Horario: de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas (lunes tarde cerrado).
En el marco del ciclo de cine canario, sesión dedicada a «El Puerto de la Cruz visto desde el cine. Años de 1930 a 1960» (1ª parte). Se entregará cuadernillo de la Sección de Cine del IEHC, Colectivo Cata y La Mirada Inquieta.
«Platonismo matematizante contra aristotelismo en el s. XVI», por José Montesinos Sirera, Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (FUNDORO).
En el marco del Cinefórum Fundación Cajacanarias y del ciclo «El IEHC proyecta el último martes de cada mes», exhibición de la película Godland, de Hlynur Pálmason. Posterior debate sobre el paso del tiempo y la pérdida de capacidad social. Modera Abel Hernández Belza.
«La recepción de Copérnico en España: De Jerónimo de Chávez a Jerónimo Muñoz y sus discípulos», por Miguel Ángel Granada, catedrático de Historia de la Filosofía en la Universitat de Barcelona, actualmente profesor emérito.