Presentación del libro Caer no es tan grave, de Miguel Hernández González, por Miguel Ángel González Expósito, director de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (FUNDORO).
Sobre el libro: Concebido como un divertimento literario-teatral, este juguete escénico» introduce al lector en una de las disquisiciones científicas más importantes de la Humanidad: por qué los cuerpos (los «graves») caen. Con un perfecto equilibrio entre rigor científico y lenguaje literario, los debates entre sus históricos protagonistas y la perfecta transición entre los diferentes actos nos hacen entender cómo el mecanismo de razonamiento – hipótesis – verificación – reformulación ha ido construyendo el camino del pensamiento científico y, en definitiva, del conocimiento humano. Audaz, inteligente, innovadora, sorprendente. Una pequeña joya.
Miguel Hernández González: Doctor en Física por la Universidad de La Laguna, fue profesor en la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente ejerció de catedrático en La Orotava, donde fue cofundador de la Fundación Canaria de Historia de la Ciencia (FUNDORO). Defensor del ideal ilustrado, concibe la enseñanza como una palanca para quebrar la cisura entre los privilegiados de cuna y los condenados de la tierra. Además de «Caer no es tan Grave», es autor de «Detrás del Espejo (Física en problemas)» e «Historia de la Ciencia» (coautor José Luis Prieto), así como de numerosos artículos, conferencias, exposiciones y proyectos investigación sobre Historia de la Ciencia.